Retailers | Amazon ya se prepara para el Black Friday y lanza su web de ofertas

El gigante online calienta motores ante uno de los días más importantes del año en España en cuanto a ventas se refiere.

Amazon ya se prepara para el Black Friday y lanza su web de ofertas
Amazon ya se prepara para el Black Friday y lanza su web de ofertas

25 de noviembre de 2016. Esta fecha es esperada por muchos consumidores al ser la señalada para celebrar un nuevo Black Friday en España. Esta jornada de ofertas en el comercio, que ya es considerada por muchos como el inicio de la campaña navideña, está ganando cada vez más adeptos con el paso de los años, siendo uno de los días de más compras en España.

Para Amazon, el Black Friday está apuntado el rojo en su calendario y muestra de ello es que ya ha abierto una página web específica para que los consumidores puedan encontrar fácilmente las ofertas limitadas que habrá ese día. De momento, solo hay una veintena de promociones, a las que seguro se irán añadiendo más con el paso de las semanas. Algunos descuestos pueden alcanzar el 70%.

En la jornada del 'Viernes Negro' celebrada el año pasado, Amazon España llegó a vender más de medio millón de unidades. Entonces supuso un récord de ventas para el gigante online, roto el pasado 12 de julio durante la segunda edición de su Prime Day (el llamado Black Friday de julio), que se convirtió en el día de más ventas de la compañía hasta la fecha con más de 570.000 unidades vendidas en solo 24 horas, lo que equivale a cerca de 400 pedidos por minuto.

En esta nueva edición del Black Friday, Amazon contará con ofertas en productos de todas las categorías destacadas como Electrónica, Informática, Hogar, Cocina, Ropa, Deportes, Videojuegos, PC, Bricolaje, Bebé, Juguetes, Oficina y papelería, Libros, Música "y muchos más, como alimentación".

Más allá de Amazon, hay que recordar que la afluencia a centros comerciales durante el Black Friday aumentó en 2015 el 17,9% respecto a la misma fecha del año anterior, porcentaje que demuestra la cada vez mayor aceptación de esta jornada por parte de los españoles.

Algunas tiendas y operadores online llegan a ampliar el Black Friday a todo el fin de semana, enlazando así con el Cyber Monday, donde los descuentos se realizan solo en Internet.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña