Retailers | Ametller Origen aterriza en la localidad turística de Vielha (Lleida) y dispara las especulaciones sobre su salto a toda España

La penetración en la localidad turística permitirá a la enseña catalana darse a conocer entre consumidores de regiones en las que no tiene implantación. Ametller inauguró 12 tiendas en 2023 y espera elevar la cifra en 2024.

Futura tienda de Ametller Origen en Vielha (Lleida).
Futura tienda de Ametller Origen en Vielha (Lleida).

La enseña catalana Ametller Origen prepara la inauguración de un nuevo supermercado en Vielha (Lleida), localidad turística ubicada en el Valle de Arán y conocida por su cercanía a las célebres pistas de esquí de Baqueira Beret.

Como puede verse en la fotografía (arriba) que comparte Pablo de la Rica, gerente de Retail & Foodservice Knowledge en Aecoc, la enseña ha arrendado una nave de amplias dimensiones, que aún debe preparar y acondicionar. La fecha de inauguración no ha sido confirmada todavía y la compañía sigue buscando trabajadores para ponerla en funcionamiento.

Sin embargo, lo más destacado de la apertura son las especulaciones que ha disparado acerca de una posible expansión a otros puntos de España de las actividades de Ametller Origen, una enseña muy arraigada en el territorio catalán que se precia de su oferta de productos frescos y de proximidad —la compañía está incluso directamente involucrada en agricultura y proyectos agroindustriales de Cataluña como Agroparc Penedès, que entrará en funcionamiento en 2026—.

"Tengamos en cuenta que el Valle de Arán cuenta con un importantísimo número de visitantes (la mayor parte, madrileños, vascos y valencianos) debido a su cercanía con una de las más importantes estaciones de esquí del país, Baqueira Beret. Un público de alto nivel adquisitivo en gran parte con residencia y mood de ocio y disfrute, que vive en poblaciones donde Ametller Origen no tiene presencia, ¿todavía?", aventura de la Rica.

"Para algunos será probablemente una primera interacción con la marca, otros quizá la conocen por sus productos hits de marca propia (tortillas, cremas y postres) que venden otros distirbuidores donde no tienen presencia con red en tiendas. En cualquier caso, veremos si se produce el efecto fan que queda manifiesto cuando un cliente manifiesta: 'A ver si abrís en Pozuelo...'", prosigue.

Este efecto, señala el experto, "se ha producido históricamente con otros operadores que no tenían presencia a nivel nacional y muchos clientes les conocían en sus vacaciones estivales en la costa".

En cualquier caso, el nuevo establecimiento de Viella permitirá a Ametller Origen llegar a consumidores a los que no había tenido acceso hasta la fecha. ¿Tendrá recorrido?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña