Retailers | BM pacta con Caja Rural de Navarra y CaixaBank para abrir franquicias

El objetivo es ofrecer el apoyo necesario a aquellas personas interesadas en crear su propio supermercado BM Shop.

José Ramón Fernández de Barrena y Dorleta Ugarte Askasibar
José Ramón Fernández de Barrena y Dorleta Ugarte Askasibar

BM Supermercados sigue impulsando la implantación y desarrollo de nuevas franquicias a través de acuerdos con entidades financieras que faciliten la puesta en marcha del negocio. Así, acaba de firmar sendos acuerdos de colaboración con CaixaBank y Caja Rural de Navarra, que se suman a los ya alcanzados meses atrás con Banco Sabadell y Kutxabank.

El objetivo es ofrecer el apoyo necesario a aquellas personas interesadas en crear su propio supermercado bajo la enseña de BM, denominados BM Shop. De esta manera, se pretende apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados.

El acuerdo con CaixaBank ha sido firmado por José Ramón Fernández de Barrena, director general de Grupo Uvesco, y Dorleta Ugarte Askasibar, directora de Empresas de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, y el convenio con Caja Rural de Navarra, se ha sellado por Jesús Velasco, director financiero de Grupo Uvesco, y Raquel Eleta Aragoneses, directora de Caja Rural de Navarra en Irún.

Gracias a estos nuevos convenios, ambas entidades ofrecerán condiciones preferentes a los franquiciados en materia de asesoramiento y a nivel financiero. Respecto al asesoramiento, se pondrá al servicio de los interesados en las franquicias un especialista en la gestión integral de comercios y se creará una comisión de seguimiento formada por representantes de ambas entidades para revisar las propuestas recibidas y evaluar el acuerdo. A nivel financiero, se ofrecen préstamos especiales para la adquisición de inmuebles en los que se establecerán los supermercados, así como para el equipamiento que requieran.

Ambos acuerdos son un paso más para el desarrollo del modelo de franquicias BM Shop que Grupo Uvesco puso en marcha el pasado año y que está dirigido a emprendedores de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que quieran poner en marcha su propio supermercado. "Se trata de apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tienen cabida otro tipo de supermercados", según señala el director general de Grupo Uvesco. "Hemos contactado ya con varios comerciantes interesados en Vizcaya y Guipúzcoa con el fin de que puedan ver la luz los primeros BM Shop a finales de este año", concluye.

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