Retailers | BM Supermercados evitó 1.000 toneladas de residuos con sus cajas reutilizables

El uso de las cajas ERT forma parte del compromiso de BM Supermercados por la sostenibilidad y reducción de residuos.

BM Supermercados evitó 1.000 toneladas de residuos con sus cajas reutilizables
BM Supermercados evitó 1.000 toneladas de residuos con sus cajas reutilizables

BM Supermercados, dentro de su compromiso para reducir la generación de residuos, destaca su apuesta por el uso de cajas ERT reutilizables en su cadena de suministro de producto fresco, una estrategia que desarrolla desde hace más de 10 años y que le permite realizar el transporte de fresco de forma sostenible, reduciendo el impacto en el medio ambiente y siendo un ejemplo de economía circular, según señala la compañía en un comunicado.

De hecho, destaca la cadena, la reducción de emisiones equivale a dos mil toneladas y se evita el daño en 187.000 kilos de producto.

Estas cajas -Envases Reutilizables de Transporte (ERT)- son reutilizables de manera que una vez que realizan su cometido de transportar los productos, se pliegan, se apilan y se recogen para su posterior higienización y reutilización. La vida útil de estos envases es de 100 ciclos y una vez que deteriorados se reciclan íntegramente, generando cero residuo.

Los ERT se empezaron a introducir en BM Supermercados para el transporte y suministro de frutas y verduras, y en los últimos años su uso se ha ido extendiendo por la introducción de nuevas referencias y también por su incorporación a la cadena de suministro de carnicería, y más recientemente a los productos de pescadería. El uso de estas cajas, según el certificado de sostenibilidad IFCO, ha evitado la generación de mil toneladas de residuos en el último año, además de permitir un ahorro de recursos y un menor impacto en el medio ambiente.

Según destaca Maria José Aduriz, directora de Producto Fresco de BM Supermercados, “nuestro objetivo es buscar alternativas sostenibles y eficientes frente a envases desechables de cartón, plástico o porex y con ello reducir la generación de residuo. Además el producto fresco es uno de los pilares de nuestro modelo BM y estos envases garantizan que los productos frescos protegen los alimentos, y mantienen todas sus propiedades, conservación y seguridad, lo que también evita menos desperdicio alimentario”.

Sostenibilidad en BM Supermercados
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