Retailers | Caprabo pierde 5 millones tras 'sanear' sus supermercados

La cadena de supermercados ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 912 millones de euros, un dato un 8% menor que el ejercicio anterior.

Caprabo pierde 5 millones tras 'sanear' sus supermercados
Caprabo pierde 5 millones tras 'sanear' sus supermercados

La cadena de supermercados Caprabo ha cerrado el ejercicio 2018 (a fecha 31 enero de 2019) con una facturación de 912 millones de euros, un dato un 8% menor que el ejercicio anterior.

De este modo, Caprabo cierra el ejercicio con unas pérdidas de 5 millones de euros -frente a un beneficio de 11 millones al cierre del ejercicio anterior-, una cifra que el retailer justifica, principalmente, por el saneamiento de su red de tiendas y por el coste de la transformación de sus supermercados. A lo largo de 2018 ha abierto 10 supermercados, alcanzando una red de 320 puntos de venta. En Caprabo, destaca la compañía, trabajan más de 7.000 personas.

Durante 2018, Caprabo ha retomado la apertura de tiendas propias y ha dado impulso a dos de sus principales planes estratégicos. Por una parte, la transformación de su red total de supermercados para adaptarlos a un modelo de nueva generación y por otra, la reforma de su red logística con cambios en su centro de distribución de Abrera y con la construcción en El Prat de Llobregat de una nueva plataforma que gestionará exclusivamente los productos frescos.

En este sentido, Caprabo destaca que está inmersa en un importante proceso de transformación de sus supermercados con el objetivo de ganar competitividad, adaptar sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En 2018, ha reformado el 20% de su red y tiene previsto finalizar 2019 con más del 40% de sus tiendas adaptadas al nuevo modelo.

En cuanto a la logística, la compañía recuerda que en 2018 anunció un plan de transformación logística destinado a mejorar la gestión y eficiencia de las operaciones para dar respuesta a las necesidades de su nueva generación de supermercados. Para ello, ha iniciado obras de adaptación en su plataforma de Abrera (Barcelona), mientras que trabaja en la construcción de un nuevo centro de distribución en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona), con una inversión de 20Mill€ y 24.000m2 de superficie, desde donde gestionará de manera integral los productos frescos que cada día vende en sus tiendas.

La nueva plataforma también gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía. La compañía asegura que estará en pleno funcionamiento el año próximo.

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