Retailers | Caprabo introduce el etiquetado Nutri-Score

La enseña incorpora a sus productos de marca propia este modelo que aporta mayor transparencia informativa sobre la calidad nutricional de los alimentos.

Fachada del supermercado Caprabo de Les Franqueses del Vallés (Barcelona)
Fachada del supermercado Caprabo de Les Franqueses del Vallés (Barcelona)

Caprabo ha introducido en productos de marca propia el etiquetado Nutri-Score que los clasifica según su calidad nutricional. Según informa la enseña, se convierte así en el primer supermercado de Cataluña en incorporar este sistema.

El nuevo etiquetado se irá introduciendo de manera progresiva en todos los productos de marca propia que se venden en los supermercados de la compañía. Es un etiquetado compatible con el Semáforo Nutricional, presente desde hace más de una década en todos los envases de su marca propia.

En concreto, este Semáforo permite a los consumidores conocer de un simple vistazo la cantidad de calorías, azúcares, grasa, grasa saturada y sal que aporta una ración del consumo de un producto, así como sus porcentajes sobre el consumo diario. Todo ello indicado a través de los colores verde, amarillo y naranja a modo de semáforo, tal y como su nombre indica.

MEJORES DECISIONES DE CONSUMO

Por su parte, el modelo Nutri-Score ha sido creado por académicos de las ciencias de la alimentación, está validado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social español y la Unión Europea y cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tiene como objetivo ayudar al consumidor a tomar mejores decisiones de consumo en el momento de la compra.

Como ya os informamos en su momento, este etiquetado presenta una clasificación global del producto en función de su calidad nutricional, en una sencilla escala de cinco niveles indicados cada uno por una letra y un color (de la 'A' verde oscuro a la 'E' naranja oscuro). Los cálculos atienden al contenido, por 100 gramos, de las calorías del producto, de los nutrientes beneficiosos para la salud que contiene (fibra, proteína, cantidad de fruta, verdura, frutos secos y legumbres) y de los nutrientes del producto cuya ingesta se recomienda reducir (grasas saturadas, sal y azúcares).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña