Retailers | Caprabo renovará cuatro súper en Cataluña este mes de mayo

A lo largo de 2019, la enseña realizará unas 60 actuaciones, con lo que ya alcanzará el 40% de su red total.

Fachada de un supermercado Caprabo transformado al nuevo modelo
Fachada de un supermercado Caprabo transformado al nuevo modelo

Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas al formato de nueva generación y finalizará el mes de mayo con cuatro nuevas actuaciones en supermercados en la provincia de Barcelona. En concreto, se trata de establecimientos situados en Mataró, Sant Andreu de la Barca, Palau-solità i Plegamans y Barcelona.

La compañía tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021. A lo largo de 2019 realizará unas 60 actuaciones, con lo que ya alcanzará el 40% de su red total, informa la enseña.

Según explica la empresa, la transformación de sus supermercados supone "una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores de la marca" incorporando propuestas de valor. Su supermercado de nueva generación realiza una apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Las nuevas tiendas recuperan el tradicional logotipo de Caprabo

Las nuevas tiendas recuperan así el tradicional logotipo de Caprabo. En el interior, amplían espacios, incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto, mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados del 20% en energía, y potencian secciones de ecológico y parafarmacia.

APUESTA POR LOS FRESCOS

El nuevo modelo de la compañía está muy centrado en los productos frescos, que ganan protagonismo. Además, cuenta con un programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. En el año 2020, Caprabo gestionará desde una única plataforma de distribución el producto fresco que llega a sus supermercados, un proyecto al que se ha destinado 20 millones de euros.

En las nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha puesto en los supermercados de la enseña más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.

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