Retailers | Marks & Spencer se mete en un lío por su sándwich 'gay'

Las redes sociales echan humo a cuenta de este lanzamiento que, según el minorista, busca apoyar a una organización benéfica dedicada a ayudar a los jóvenes LGBT+ sin hogar.

Sandwich 'gay' de Marks & Spencer
Sandwich 'gay' de Marks & Spencer

Marks & Spencer se ha metido en un lío a cuenta del lanzamiento de un sándwich LGBT, relleno de lechuga, guacamole, bacon y tomate con el que ha querido mostrar su apoyo a la causa del orgullo. Las redes sociales están echando humo tras esta iniciativa de la cadena británica que, al parecer, pretendía recaudar fondos para el Albert Kennedy Trust, una organización benéfica dedicada a ayudar a los jóvenes LGBT+ sin hogar.

El minorista explica que ha donado 10.000 libras esterlinas a dicha organización y que hará otra donación de 1.000 libras esterlinas a otra entidad similar llamada BeLong a Youth Services en Irlanda, según recoge el portal CromosomaX.

Todo comenzó tras hacerse viral en la red Twitter una foto de este sándwich bajo este epígrafe: 'M&S lanzó el primer sándwich artesanal en Stonewall'. A partir de aquí, algunos usuarios de redes sociales sugirieron que los miembros de la comunidad LGBT+ deberían "robar" el producto de los lineales. "No hay necesidad de pagar, sólo entra y saca esta basura de los estantes", rezaba el tweet.

Otros internautas se han sentido realmente enfadados por la propuesta del minorista británico: "Comparándonos con un sándwich. No puedo imaginarlos haciendo esto con otros grupos marginados...", resalta uno de ellos. Otra persona se refiere al elevado precio: "4,50 euros por un sándwich con guacamole. Supongo que esperan que los gays tengan gustos muy caros", añade.

También los hay que le echan humor y proponen que la cadena lance otras propuestas: "Marks & Spencer, ¿tal vez podríais probar algunas alternativas para los bisexuales: remolacha, pan, brócoli?".

Por su parte, el Albert Kennedy Trust se ha hecho eco de este enfrentamiento y se ha mostrado "orgulloso" de contar el apoyo de marcas como Marks & Spencer. "Sin ellas, no podríamos hacer lo que hacemos", aseguran. "Si no eres fanático de los sándwiches pero te gustaría ayudar, aprende cómo puedes apoyarnos (en nuestro sitio web)", ha escribió la organización benéfica en un tweet.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña