Retailers | Caprabo cerrará 2019 con 120 tiendas de nueva generación

La enseña prevé reformar 61 supermercados este año. Su plan de transformación actuará en 40 poblaciones de las cuatro provincias catalanas.

Interior de un supermercado Caprabo de nueva generación
Interior de un supermercado Caprabo de nueva generación

Caprabo contará a finales de 2019 con unos 120 supermercados de nueva generación, más del 40% de su red de tiendas. Las transformaciones previstas para este ejercicio se llevarán a cabo en unas 40 poblaciones de las cuatro provincias de Cataluña, con una suma de casi 65.000 m2 de superficie comercial adaptada a las nuevas tendencias. En concreto, el número de tiendas reformadas este ejercicio será de 61.

Según resalta la enseña, estas tiendas de nueva generación registran un crecimiento medio en ventas del 10%. Su plan integral de competitividad cuenta con dos iniciativas: por una parte, la transformación de sus tiendas a una nueva generación de supermercados y, por otra, la reorganización logística, lo que supone optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia en los costes y, principalmente, dar un "servicio óptimo" a las tiendas. 

Caprabo prevé finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo de nueva generación en el año 2021

Caprabo tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021. Esta transformación supone para la compañía "una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio tradicional, incorporando propuestas de valor para los clientes".

PERFUMERÍA Y SECCIÓN ECOLÓGICA

Las nuevas tiendas de Caprabo presentan una estética renovada. Colores cálidos combinan con más iluminación, una iluminación que permite mayor ahorro energético de hasta el 20%. La introducción de muebles oscuros permite resaltar el producto. En este sentido, la sección de perfumería incrementa el espacio en tienda e introduce un mayor número de referencias. Aparece potenciada, con una nueva implantación y, sobre todo, apuesta por introducir novedades en gamas como, por ejemplo, gama ecológica y parafarmacia.

Asimismo, ganan espacio y presencia las soluciones para un consumo saludable, lo que se traduce en secciones potenciadas como la ecológica y la dietética, que amplían su surtido y que están registrando incrementos de venta superiores al 80%.

El nuevo modelo realiza apuesta en especial por los productos frescos, que ganan protagonismo en estas tiendas. Para ello, la enseña realiza un programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura.

Además, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha puesto en las tiendas más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.

RED LOGÍSTICA

La transformación de la red logística de la empresa incluye la construcción, a lo largo de 2019, de una nueva plataforma de distribución de Caprabo en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona). Con una superficie cercana a los 24.000 m2 y una inversión estimada de 20 millones de euros, se estima que estará en pleno rendimiento en el año 2020.

La nueva plataforma albergará la totalidad del producto fresco que distribuye todos los días la compañía a sus supermercados. También gestionará el negocio de venta online y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.

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