Retailers | Caprabo centra su plan de expansión en Cataluña

Caprabo abrirá durante el primer cuatrimestre de ejercicio hasta una decena de supermercados en las cuatro provincias catalanas. La compañía ha abierto en 2018 diez supermercados con la incorporación de 65 nuevos puestos de trabajo y una inversión estimada de 1,4 millones de euros.

Interior del nuevo supermercado Caprabo en Barcelona
Interior de un supermercado Caprabo en Barcelona

Caprabo abrirá durante el primer cuatrimestre de ejercicio hasta una decena de supermercados en su principal zona estratégica que es Cataluña, en sus cuatro provincias. Caprabo continúa con su plan de expansión y crecimiento a través de un formato franquiciado, que reporta incrementos en facturación de estas tiendas de hasta el 17%, según informa la compañía a través de un comunicado. A lo largo de 2019, la cadena también tiene previsto desarrollar aperturas orgánicas.

Los nuevos supermercados de Caprabo incorporan los aspectos más destacados de los supermercados de nueva generación, unos supermercados mejor adaptados a las tendencias del mercado para satisfacer a un consumidor más heterogéneo, según destaca la empresa.

Los supermercados de nueva generación recuperan y renuevan los valores tradicionales del comercio de proximidad. Potencian las secciones de frescos; ofrecen un amplio surtido de productos que abarcan desde la marca propia hasta las grandes marcas de fabricantes; incorporan un amplio abanico de productos de proximidad; cuidan la calidad de la atención al cliente; y aportan servicios de valor añadido. En su conjunto, profundizan en la adaptación de la tienda a las tendencias de mercado, las necesidades del consumidor y la integración de los diferentes elementos, buscando la excelencia en la experiencia de compra.

CIERRA 2018 CON UNA DECENA DE APERTURAS

A lo largo de 2018, Caprabo ha avanzado con su plan de expansión y aperturas. Ha abierto 10 supermercados con la incorporación de 65 nuevos puestos de trabajo y una inversión estimada de 1,4 millones de euros. Caprabo ha cerrado 2018 con una suma de 320 supermercados de los que 65 son franquiciados, unas tiendas con un crecimiento en facturación por encima del 17%. Ha abierto tiendas en L´Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Farners (Girona), Salou (Tarragona), Badalona y Barcelona.

La compañía informa de que ya suma 65 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, después de iniciar su plan de expansión por medio de franquicias en el año 2011. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado más de 435 puestos de trabajo y la incorporación a la red de Caprabo de más de 18.600 metros cuadrados de superficie comercial.

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