Retailers | Mercadona abre tiendas eficientes en Segovia y Navarra

La enseña ha destino 500.000 euros al reformado centro de Segovia y dos millones de euros al ubicado en el Valle navarro de Egüés.

Acceso a una tienda eficiente de Mercadona
Acceso a una tienda eficiente de Mercadona

Mercadona sigue imparable la remodelación y estreno de sus establecimientos por la geografía española. Las últimas incorporaciones a su modelo de tienda eficiente han tenido como escenario Segovia y Navarra.

En concreto, la nueva tienda ubicada en el barrio de Nueva Segovia, cuenta con una superficie de ventas de más de 1.700 m2 que atiende una plantilla de 63 trabajadores y ha requerido una inversión de medio millón de euros. En la fase de obras han intervenido 120 personas, informa la compañía valenciana.

Entre las novedades de este establecimiento figuran un nuevo punto de acabado para la carne, nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

El supermercado dispone además de medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico y cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética más eficiente.

Mercadona está presente en Castilla y León desde 1998 y cuenta ahora con 66 tiendas en la región

La enseña está presente en Castilla y León desde 1998, fecha en la que precisamente se abrió el primer centro en Segovia y cuenta ahora con 66 tiendas en la región con un total de 3.639 empleados.

NUEVO SÚPER EN EL VALLE DE EGÜÉS

Asimismo, la firma que preside Juan Roig ha reforzado su presencia en Navarra con la inauguración de un nuevo supermercado eficiente en el Valle de Egüés, concretamente frente a la Ciudad Deportiva de Sarriguren, tras una reforma integral en la que ha invertido dos millones de euros.

Este supermercado cuenta con una plantilla de 43 personas para una superficie de sala de ventas de 1.500 m2. El establecimiento presenta un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al centro, como en la distribución de las distintas secciones.

La apertura del supermercado del Valle de Egüés es la sexta en Navarra que se adapta al nuevo modelo de la enseña

Se trata de la sexta tienda navarra que se adapta al nuevo modelo de la enseña tras las reformas y aperturas de las de Ansoáin, Pamplona (en Iturrama Nuevo), Aranguren, Estella y Burlada, y está previsto que, a lo largo de 2019, se reformen las cinco tiendas restantes.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 190 plazas. Además, Mercadona ha vuelto a habilitar su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

La compañía cuenta con 11 tiendas en la comunidad foral y una plantilla de 574 personas. Además, mantiene relación comercial con 714 pymes de esta comunidad y ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 394 millones de euros.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña