Retailers | Caprabo extiende su nuevo modelo a seis tiendas más

Estos renovados supermercados están ubicados en diferentes poblaciones de Barcelona y Girona.

Clientes en un supermercado Caprabo de nueva generación
Clientes en un supermercado Caprabo de nueva generación

Caprabo ha incorporado otros seis supermercados de nueva generación a su red de tiendas. El modelo renovado se implanta en tiendas de Barcelona, Girona (Cassà de la Selva y Cartellà), L´Hospitalet de Llobregat, Arenys de Mar y Molins de Rei. Según la enseña, "son supermercados mejor adaptados a las tendencias del mercado para satisfacer a un consumidor más heterogéneo".

Para la empresa, la transformación de sus supermercados supone "una gran oportunidad" para recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad basado en la especialización de las secciones de frescos, un amplio surtido de productos que abarca desde las referencias de marca propia hasta las grandes marcas, que incorpora un amplio abanico de productos de proximidad, que cuida la calidad de la atención al cliente y que aporta servicios de valor añadido.

ANTECEDENTES

El proceso de renovación de supermercados se inició con varias propuestas piloto en 2017. Tres tiendas (en Granollers, Barcelona e Igualada) aplicaron el modelo renovado con resultados de crecimiento superiores al 10% de media.

En el último trimestre de ese año, Caprabo añadió a las pruebas otras dos tiendas franquiciadas: una de ellas la de Ampans, el primer supermercado de Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad, que abrió sus puertas en Manresa, en noviembre. De esta forma, finalizó 2017 con cinco supermercados de nueva generación.

En el primer semestre de 2018, la enseña ya ha transformado tiendas en Barcelona ciudad y también en poblaciones de la provincia, como Sant Pere de Ribes, Sant Joan Despí, Sant Cugat del Vallés, El Prat de Llobregat, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Just Desvern, Calafell e Igualada.

Los productos frescos ganan protagonismo en el nuevo modelo de tienda

El nuevo modelo incorpora una clara apuesta por los productos frescos, que ganan en protagonismo. La importancia que tienen los productos frescos para la compañía va acompañada de un programa de formación que incluye a los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. En suma, unos 1.500 trabajadores están incluidos en el plan de formación específica sobre el tratamiento del producto, su conservación y el conocimiento sobre sus diferentes variedades.

ESTÉTICA RENOVADA

Las nuevas tiendas presentan una estética renovada. Colores cálidos combinan con más iluminación, una iluminación ecológica que permite mayor ahorro energético. La introducción de muebles oscuros resalta el producto. En este sentido, la sección de perfumería incrementa el espacio en tienda e introduce más referencias en gamas como cosmética natural y ecológica, que crece un 40%, y parafarmacia.

Ganan espacio también las soluciones para un consumo saludable, con secciones como la ecológica y la dietética, que amplían su surtido. Las nuevas tiendas incluyen, asimismo, una sección de soluciones culinarias y ofrecen variedad de comida internacional, como el sushi.

La enseña ofrece más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias

Por su parte, los productos de proximidad mantienen su protagonismo y aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ofrece más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.

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