Retailers | Carrefour decide unirse a la plataforma IBM Food Trust

Busca crear un estándar global de trazabilidad de los alimentos en todos los punto de la cadena.

Carritos de Carrefour
Carritos de Carrefour

Carrefour ha decidido unirse a la plataforma IBM Food Trust para colaborar en la implementación de un estándar global de trazabilidad de los alimentos en todos los punto de la cadena, desde los productores hasta los canales de venta.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado, en el que Carrefour se define como "un líder europeo en trazabilidad de alimentos a través de la aplicación gradual de la tecnología blockchain a sus productos Carrefour Quality Line"

Carrefour destaca que a través de esta red de colaboración establecida entre fabricantes y distribuidores se puede compartir información esencial sobre la seguridad del producto que beneficia a los consumidores, en particular sobre la trazabilidad respecto al origen y la calidad del producto; sobre las propiedades nutricionales de los alimentos y la posible presencia de alérgenos o sustancias cuestionables; y sobre la trazabilidad compartida de un extremo a otro en el caso de retiradas de productos, problemas sanitarios o el incumplimiento de las especificaciones de un cuaderno de cargas o de una etiqueta.

"Los consumidores quieren cada vez más transparencia con respecto a los productos que consumen", dice Cosme de Moucheron, director general de IBM a cargo del Grupo Carrefour. "Es por eso que los miembros del ecosistema de IBM Food Trust están desarrollando conjuntamente una nueva solución, de modo que todas las partes involucradas en la cadena de suministro puedan garantizar la trazabilidad y la calidad del producto. Estamos encantados de que Carrefour se una al grupo de miembros fundadores, porque con esta iniciativa puede desempeñar un papel activo en su extensión a toda Europa y al resto del mundo", añade.

"Los consumidores quieren cada vez más transparencia con respecto a los productos que consumen"

Los socios de Food Trust van a trabajar juntos para compartir sus conocimientos técnicos, para crear un efecto en cadena entre los proveedores de Carrefour y para proporcionar a los consumidores garantías sobre el origen y la calidad del producto.

Esta colaboración es una de las iniciativas clave que conforman el programa global de transición alimentaria de Carrefour, Act for Food, que acelera la aplicación de la tecnología blockchain a nuevas gamas de productos en los próximos meses. "Ser miembro fundador de la plataforma IBM Food Trust es una gran oportunidad para que Carrefour acelere y amplíe la integración de la tecnología blockchain a nuestros productos para brindar a nuestros clientes una trazabilidad segura e indudable", dice Laurent Vallée, secretario general del Grupo Carrefour.

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