Retailers | Caprabo celebra sus 60 años con el mayor lavado de cara de sus tiendas

La enseña tiene previsto renovar toda su red de supermercados hasta 2021 y reorganizará su red logística para centrar el fresco en una única plataforma.

Trabajador en un supermercado Caprabo
Trabajador en un supermercado Caprabo

Caprabo está de aniversario en 2019. La enseña, que desde 2007 forma parte del Grupo Eroski, cumple nada menos que 60 años en un momento en el que se halla en pleno proceso de transformación integral a un modelo comercial de nueva generación. En concreto, tiene previsto renovar toda su red de tiendas hasta 2021 y reorganizar su red logística para centrar el fresco en una única plataforma.

Asimismo, la compañía tiene en marcha una "apuesta firme por atributos innovadores de valor", como el compromiso con la salud y la producción de proximidad. Actualmente cuenta con 320 supermercados, más de 7.000 trabajadores y está centrada en el mercado estratégico de Cataluña. Cada día, más de 200.000 personas compran en estos supermercados.

"Caprabo es la compañía de supermercados pionera en Cataluña. 60 años después de su fundación, tiene una gran oportunidad para recuperar sus valores fundacionales", ha afirmado Martin Gandiaga, director general de esta firma. "Para Caprabo se inicia una nueva etapa como compañía renovada, con tiendas más competitivas, trabajadores mejor formados y con apuestas de valor añadido", ha añadido.

120 SÚPER DE NUEVA GENERACIÓN

La compañía contará a finales de este ejercicio con unos 120 supermercados de nueva generación, más del 40% de su red de tiendas. Además, el año próximo, contará con una plataforma destinada de manera específica a gestionar los productos frescos. Será en la ZALPort de El Prat de Llobregat (Barcelona), con una inversión de 20 millones de euros en la construcción de unos 24.000 m2 de superficie. Esta plataforma también gestionará el negocio de venta online de Capraboacasa y se constituirá como la nueva sede central de la compañía.

Por su parte, en las nuevas tiendas, los productos de proximidad mantienen su protagonismo y aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha introducido en las tiendas más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas.

DIEZ COMPROMISOS DE SALUD

Coincidiendo con el aniversario, la empresa lanza diez compromisos de salud que se irán implementando en los próximos cinco años. "Este plan se lleva a cabo desde una visión muy transversal. Tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención en la obesidad infantil, la alimentación en casos de necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, la formación y la información", avanza el director general de la enseña.

Asimismo, Caprabo recupera el tradicional logotipo de la compañía. Este logotipo con tres bolas sustituyó al logo de comecocos en abril de 2007. Durante 2019, y con motivo del aniversario, ha incorporado el número 60 y se ha desplegado en los diferentes canales de comunicación de la compañía, desde la página web y las redes sociales hasta los folletos informativos o la revista Sabor.

Para celebrar la efeméride, la firma tiene previsto llevar a cabo un combinado de acciones destinadas a consolidar sus vínculos con instituciones y agentes sociales del entorno, sus trabajadores y clientes, a los que tiene previsto ofrecer ofertas especiales de aniversario, concursos y promociones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña