Retailers | Caprabo crea el primer mapa digital de productos catalanes

Con información detallada sobre productos agroalimentarios representativos y propios de las 41 comarcas de la zona.

Productos catalanes en un supermercado Caprabo
Productos catalanes en un supermercado Caprabo

Caprabo ha creado el primer mapa digital de productos de proximidad de Cataluña que incluye información detallada sobre los productos agroalimentarios más representativos y propios de las 41 comarcas catalanas.

Así, bajo el lema Próximo a ti, la enseña ha desarrollado en su portal este mapa interactivo que puede consultarse por comarcas. En cada una de ellas se ofrece información sobre la oferta agroalimetaria y los productos que pueden encontrarse en sus supemercados, al igual que la historia y las singularidades de los productores.

El mapa también permite realizar una búsqueda por tipología de productos, desde carnes y embutidos, aves, pescados y lácteos pasando por chocolates y dulces, aceites y aceitunas, cafés, cereales, pan, legumbres y frutas y verduras, hasta patés y frutos secos, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de su Programa de Proximidad por Comarcas, reforzando su compromiso con la producción agroalimentaria local, su implicación con el territorio y su apoyo a los beneficios económicos, sociales y medioambientales que implica el consumo de productos de proximidad.

De hecho, la enseña recuerda que fue el supermercado pionero en incluir el sello oficial Venta de Proximidad para los productos que procedían directamente del campo. “El objetivo de este sello es que el consumidor se beneficie tanto de la calidad como del precio del producto y que, además, sepa que con su adquisición favorece al productor y, por consiguiente, a la economía local”, remarca.

En 2016, Caprabo introdujo en sus supermercados, a través del citado programa, casi 200 nuevas referencias de más de 28 pequeños productores y cooperativas agrarias de Cataluña, un 10% más de productos y de proveedores. Las ventas de productos de proximidad de la enseña superaron el año pasado los 28 millones de euros de facturación, 10% más que en el ejercicio anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña