Retailers | Carrefour reduce a cinco días semanales la jornada laboral

El nuevo convenio laboral recoge una mejora en la jornada de trabajo, una subida del salario y mayor creación de trabajo fijo, como notas más importantes.

Carrefour lanza su servicio ‘click and collect’en Italia
El convenio tendrá validez hasta 2015.

Después de varios años de negociaciones entre sindicatos y la dirección de Carrefour en España, se ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el nuevo convenio laboral de la empresa, que tendrá validez hasta el 2015.

Los puntos más importantes del nuevo convenio son la subida salarial del 2,35% este año, compromiso para que el empleo fijo llegue al 80% de la plantilla, y una jornada laboral de cinco días a la semana, con dos días libres consecutivos y rotativos.

En cuanto a la subida salarial, en 2013 será del 2.35%, mientras que en 2014 y 2015 estará sujeta a los resultados que consiga la compañía. Lo que sí es seguro es un aumento en el sueldo mínimo medio de la plantilla, que ha crecido hasta los 12.000 euros, frente a los 11.495 euros que se contemplaba hasta ahora.

Mientras, la medida de los cinco días trabajados y dos de libranza consecutivos comenzará a aplicarse a partir del próximo 1 de julio. Siendo la compañía pionera en el sector de la distribución en España en aplicar dicha jornada laboral, con un día libre más que la media del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña