Retailers | Eroski echa el cierre a sus tiendas culturales Abac

El grupo ha confirmado el cierre de sus establecimientos en Madrid, Toledo y Vitoria, que afecta a 40 trabajadores.

Logo de las tiendas Abac.
Logo de las tiendas Abac.

Eroski ha acordado el cierre de sus tiendas culturales Abac, que poseía en Vitoria, Madrid y Toledo, mientras que ensaya nuevos modelos comerciales de hipermercados y supermercados.

Desde Eroski han asegurado que "Abac no era como las tiendas de perfumerías If o de deporte Forum, que son negocios validados de diversificación, sino un proyecto de tiendas piloto, que tras un periodo de prueba, han decidido cerrar y abandonar”.

La primera tienda de este formato se abrió en 2004. Ahora, los 40 trabajadores que se ven afectados por el cierre tienen la posibilidad de poder gestionar ellos mismos los establecimientos si finalmente optan por quedarse con su gestión, pero que "de momento no se ha llegado a concretar", afirman desde Eroski.

Pese a este cierre, la cadena que preside Agustín Marcaide, ensaya nuevos modelos comerciales de hipermercado y supermercado en Zarauz y Pamplona, respectivamente.

Ambos formatos tienen entre sus características una mayor apuesta por la atención personalizada, por dar un mayor protagonismo a las secciones de frescos, por una fuerte presencia de producto local tanto envasado como fresco y por un foco especial en alimentos saludables.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña