Retailers | CondisLife alcanzará las 50 tiendas a finales de 2015

Con 27 tiendas en la actualidad, ha logrado de media el 10% más de ventas en aquellos centros que se han reformado a esta enseña.

Uno de los nuevos supermercados CondisLife
Uno de los nuevos supermercados CondisLife

El replanteamiento del negocio de supermercados de Condis no es exáctamente nuevo. Si bien acaba de presentar dos nuevos formatos de conveniencia, CondisFresh y CondisExpress, hay una tercera novedad que empezó a vislumbrarse en 2011 vía test y que ahora toma ya impulso: CondisLife.

En la actualidad, CondisLife es visible en 27 locales del distribuidor catalán, aunque el objetivo pasa por superar el medio centenar a finales de 2015. Son centros con un tamaño que oscilará entre la talla M (350 a 650 m2), la L (650 a 1.000 m2) y la XL (más de 1.000 m2).

En aquellos centros que se han reformado y han pasado a operar como CondisLife, se ha registrado un incremento medio de ventas del 10%.

Condis lo presenta como el "Gran Súper-Mercado”, al combinar lo mejor del súper (variedad, elección, amplitud, orden y precio) con lo mejor del mercado (producto fresco, sensorialidad, trato personal e implicación del profesional/persona vendedora).

Este formato respira una atmósfera distinta a la de los supermercados tradicionales, con los artículos y categorías agrupados en universos y secciones temáticas diferenciadas, distribuidas en espacios luminosos, cada uno de ellos con códigos de colores específicos.

El universo “mercado” llega a ocupar el 40% del espacio de venta y es la parte más sensorial y personalizada de los establecimientos CondisLife. Agrupan de manera visible las secciones de híper fresco, fresco y soluciones con mostrador de venta asistida (pescadería, carne, charcutería), frutería, congelados y resto de refrigerados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña