Retailers | El Corte Inglés se viste de rosa contra el cáncer de mama

Lazos rosas para los empleados, iluminación especial o donaciones al adquirir productos son algunas iniciativas.

El Corte Inglés se suma al Día Mundiual contra el Cáncer de Mama
El Corte Inglés se suma al Día Mundiual contra el Cáncer de Mama

El Corte Inglés se suma un año más al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre, y, en esta ocasión, lo hace con diversas acciones: lazos rosas para los empleados, iluminación especial en las fachadas de los centros comerciales o donaciones al adquirir determinados productos solidarios, entre otras.

En concreto, la firma iluminará de color rosa las fachadas de sus centros de Bilbao; Castellana, Goya, Preciados, Princesa y Serrano, en Madrid; Diagonal en Barcelona; La Coruña; Las Palmas; Málaga; Murcia; Nervión en Sevilla; Palma de Mallorca; Pintor Sorolla en Valencia; Valladolid; Vigo; y Sagasta en Zaragoza.

Los clientes que deseen contribuir a esta iniciativa solidaria y tengan que hacer un obsequio pueden adquirir la tarjeta regalo que El Corte Inglés ha diseñado en exclusiva con motivo del Día contra el Cáncer de Mama y que se puede encontrar en los centros desde 12 al 26 de octubre. La compañía aportará el 5% del importe que recargue el cliente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los supermercados de El Corte Inglés y Supercor ofrecerán un pastel solidario llamado Pastelito Pink Miracle, elaborado especialmente para este día. Todos los clientes que lo deseen podrán adquirirlo en el supermercado o bien degustarlo en las cafeterías de los centros comerciales, por 1,95 euros, dedicándose 1 euro a la lucha contra el cáncer. Y también se pondrá a la venta un blíster de palmeritas rosas glaseadas con un precio de 4,95 euros, de los que 1 euro de cada cajita vendida se aportará a la AECC.

En Hipercor, por su parte, se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la Asociación por 3 euros, cuyo importe íntegro se entregará para los mismos fines. Y este año por primera vez, Óptica 2000 colabora también con esta causa y pone a disposición de los clientes unas gafas de lectura pre-graduadas en color rosa a 10 euros, entregando 5 euros de cada unidad vendida a la Asociación.

Asimismo, numerosas firmas de belleza, moda, complementos, bisutería y joyería se han unido a esta iniciativa diseñando productos solidarios en los que parte de las ventas obtenidas irá destinada a dicha entidad.

Igualmente, los departamentos de lencería, relojería y joyería, complementos, moda masculina y viajes tendrán sus propias iniciativas al respecto, como diseños de productos especiales para la ocasión o donando una parte del importe de la compra a la AECC. La compañía ha habilitado el hashtag específico #ECISeVisteDeRosa. Todos aquellos empleados que quieran colaborar podrán subir a las redes sociales su foto portando el lazo rosa.

Por otra parte, El Corte Inglés ha ampliado este año su colaboración con la AECC financiando un proyecto de investigación a tres años de la doctora Cristina Cruz Zambrano sobre el cáncer de mama hereditario. Su aportación consistirá en 135.000 euros a tres años.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña