Retailers | Dinosol anuncia una rebaja en 900 productos para seguir siendo líder en Canarias

La enseña cuenta con un equipo de Princing formado por 13 profesionales encargados de revisar diariamente sus precios para garantizar que sean más bajos que los de la competencia. A día de hoy, gobierna la distribución en Canarias con al misma autoridad que Mercadona en el conjunto de España.

HiperDino acelera su expansión en 2023: invierte 40 millones y alcanza las 244 tiendas en Canarias
Tienda Hiperdino.

La directora general de Hiperdino, Olivia Llorca, anticipó el pasado mes de febrero que la enseña que preside reforzaría en 2024 su "plan de ofertas, promociones y descuentos", en línea con la creciente guerra de precios desatada en el sector a medida que remite la inflación alimentaria.

Hoy, Dinosol Supermercados, matriz de Hiperdino y Superdino, ha anunciado una rebaja de precios en más de 900 productos para "continuar garantizando los mejores precios de Canarias y posicionar sus precios por debajo de cualquier competidor en el sector de los supermercados".

Entre los productos rebajados se encuentran "cientos" de productos esenciales, desde frescos y alimentos básicos hasta artículos de cuidado personal y del hogar.

El líder de la distribución en las Islas Canarias ha invertido más de un millón de euros en la medida. Además, la enseña seguirá ofreciendo ofertas semanales en frescos y quincenales en más de 600 referencias de seco y frescos. El folleto promocional está disponible en la App de Hiperdino y en Hiperdino.es.

Una empresa comprometida con los precios bajos

Dinosol cuenta con un equipo de pricing formado por trece personas que se encarga de analizar y revisar diariamente el precio de 40.000 productos de la competencia con la finalidad de permanecer siempre por debajo, señalan desde la enseña.

Si encuentran un precio más alto en Dinosol que alguno de sus rivales, el equipo de precios tiene órdenes de disminuir inmediatamente el precio y negociar a posteriori con sus proveedores.

Al parecer, esta estrategia da resultados. La enseña cerró 2023 con una facturación de 1.464 millones de euros, el 11,5% más respecto a 2022, y arrojó un ebitda de 124 millones (frente a los 94 de 2022).

Sus beneficios ascendieron a 60 millones de euros, y en el mercado canario es líder indiscutible con el 26% de cuota de mercado (ésta última, equiparable a la cuota de Mercadona en el conjunto de España).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña