Retailers | Edorta Juaristi Altuna, nuevo director general de Caprabo

Sustituye a Martin Gandiaga Goiri, para consolidar y dar impulso al proceso de transformación de la compañía.

Edorta Juaristi Altuna Director General CAPRABO. Marzo2020
Edorta Juaristi Altuna Director General CAPRABO. Marzo2020

La cadena de supermercados Caprabo ha anunciado que renueva la Dirección General de la compañía con el nombramiento, a partir del 1 de mayo, de Edorta Juaristi Altuna, en sustitución de Martin Gandiaga Goiri. Juaristi, señala la compañía en un comunicado, "consolidará y dará impulso al proceso de transformación de la compañía, que Gandiaga ha llevado a cabo durante los tres últimos ejercicios". 

Edorta Juaristi Altuna, resume Capabo, nació en San Sebastian en el año 1972 (47 años). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco y cuenta con un Postgrado en Dirección de Empresas de Distribución, por la Universidad de Mondragón. Ha desarrollado su carrera profesional en Grupo Eroski, donde inició su trayectoria en el año 1999, de manera específica en el área de Operaciones. Ha realizado funciones de máxima responsabilidad sobre la red de Supermercados e Hipermercados de Eroski. Es Vicepresidente del Consejo Rector de Eroski S.Coop, órgano de gobierno, gestión y representación de la Sociedad Cooperativa.

En los últimos años, añade el comunicado, Caprabo ha impulsado el plan de transformación de tiendas a supermercados de nueva generación, que ya alcanza el 40% de la red; ha arrancado un nuevo plan de logística, que incluye la construcción de una nueva plataforma, que empieza a funcionar en mayo, para el producto fresco, con una inversión de 20Mill€; ha avanzado en el desarrollo de aperturas de tiendas franquiciadas y propias en Cataluña y ha conseguido fijar los principales atributos de futuro de la marca Caprabo basados en los valores tradicionales del comercio de proximidad: la calidad, los productos frescos, la salud como elemento transversal, el compromiso con la producción agroalimentaria de proximidad, la variedad, la innovación, el ahorro personalizado y las principales líneas de compromiso social corporativo de la compañía.

Con todo ello Caprabo destaca ser, tras cumplir sus 60 años de historia como supermercado de referencia, una compañía mejor preparada para afrontar los retos de futuro orientados a dar respuesta a las nuevas necesidades del consumidor.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña