Retailers | Mercadona, Lidl y Aldi se mueven en el sector inmobliliario

La enseña valenciana ha puesto a la venta 36 supermercados mientras las dos cadenas alemanas han decidido levantar modernos bloques de apartamentos con tienda.

Interior de un supermercado Mercadona
Interior de un supermercado Mercadona

Las grandes cadenas de distribución no sólo están centradas en su negocio alimentario sino que también realizan movimientos en materia inmobiliaria. Mercadona es buen ejemplo de ello. Según avanza el portal idealista/news, la compañía que preside Juan Roig ha decidido poner a la venta 36 supermercados que se encuentran repartidos por toda España. La operación le reportaría alrededor de 200 millones de euros.

La enseña recuerda que es propietaria de numerosos inmuebles y que ha optado por "cambiar ladrillo por euros" para acelerar la transformación en la que se encuentra inmersa actualmente, centrado en aperturas y reformas a su nuevo modelo eficiente. Un proceso de expansión que ha abierto camino en áreas donde hasta ahora no tenía presencia, como la isla de La Palma, Ceuta o Melilla.

La logística es otra área en la que está poniendo especial atención la compañía valenciana. El pasado mes de junio, firmó la adquisición de seis parcelas en el polígono Parc Sagunt, a 30 kilómetros de Valencia, donde ya está construyendo un gran almacén y en el que ha invertido 16,6 millones de euros.

Asimismo, el pasado ejercicio, destinó 120 millones en euros para automatizar la distribución alimentaria de frescos en cuatro de sus bloques logísticos: Huévar (Sevilla), Sagunto (Valencia), San Isidro (Alicante) y Zaragoza.

Por lo que respecta al servicio online la cadena avanza en la expansión de sus populares 'colmenas'. Después de Valencia y Barcelona, dará el salto a Madrid este año. La fecha será antes del próximo mes de junio, según adelantaba recientemente el diario Expansión. Todo ello sin olvidar su apuesta por el mercado luso, donde a cierrte de 2019 Mercadona contaba ya con una decena de supermercados y un centro logístico.

LIDL Y ALDI

Por su parte, las cadenas de supermercados Lidl y Aldi están aprovechado las fuertes subidas en el sector inmobiliario alemán para levantar modernos bloques de apartamentos con tienda en el bajo en las parcelas urbanas donde hasta ahora había establecimientos de una altura, informa Efe.

La tendencia trata de satisfacer a inquilinos en busca de arriendos razonables, inversores que quieren beneficiarse del exuberante mercado inmobiliario y autoridades locales, pendientes de la preocupación social que está generando el tema de la vivienda en este país.

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