Retailers | Eroski ultima la apertura de su primera Tienda Cero Emisiones

Con la enseña Eroski Center, estará situado en Oñate (Guipuzcoa) y reducirá el 65% el consumo energético respecto a una tienda convencional.

Primera tienda Cero Emisiones
Primera tienda Cero Emisiones

El distribuidor vasco Grupo Eroski está a punto de abrir un nuevo establecimiento en Oñate (Guipuzcoa) que se convertirá en la primera tienda 100% sostenible de Europa, según sus propios responsables.

El centro reducirá el 65% el consumo de energía en comparación con una tienda convencional, lo que supone un ahorro equivalente al CO2 que absorben 757.000 árboles en un año. La tienda compensará el resto de emisiones con la compra de energía verde, de ahí el título de Cero Emisiones.

 

Estas características permitirán que sea el primer supermercado español con el sello BREEAM España de construcción sostenible y el primero de Europa con la certificación ISO 50001 de gestión energética.

 

Según Gotzone Artabe, directora de gestión ambiental de Eroski, “es una gran satisfacción para nosotros haber conseguido la materialización de este proyecto que nos otorga el ser pioneros, tanto a nivel nacional como europeo, en impulsar una tienda totalmente sostenible desde su contrucción”.

 

El supermercado operará con la enseña Eroski Center y su puesta en marcha supondrá el cierre de otro centro de la cooperativa en la misma localidad de Oñate.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña