Retailers | Eroski logra la certificación MSC para su pescado fresco

En 2020, la cooperativa habrá extendido esta certificación de la cadena de custodia hasta las 700 pescaderías de su red.

Eroski logra la certificación MSC para su pescado fresco
Eroski logra la certificación MSC para su pescado fresco

Eroski ha conseguido la certificación Marine Stewardship Council (MSC) dirigida a la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. Con ella, comercializará su pescado fresco procedente de pesquerías respetuosas con el ecosistema marino.

“Estamos comprometidos con un modelo alimentario más sostenible y avanzamos para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y responsable”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de la enseña vasca, Alejandro Martínez Berriochoa. “Esta certificación internacional es una garantía para nuestros clientes de que el pescado fresco con la ecoetiqueta azul MSC procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada”, añade.

La certificación de los mostradores de las pescaderías de Eroski ha sido progresiva y alcanza 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca en 2017, así como la formación de 2.160 personas que atienden estas pescaderías. En 2020, la cooperativa habrá extendido esta certificación de la cadena de custodia hasta las 700 pescaderías.

A lo largo del año en curso, la enseña comenzará la comercialización de bacalao, anchoa del Cantábrico y bonito del norte con sello azul de pesca sostenible MSC e irá introduciendo progresivamente nuevas especies. La previsión de la cooperativa es que la comercialización de pescado certificado con esta ecoetiqueta alcance los dos millones de kilos en 2020.

Para ello, Marine Stewardship Council (MSC) colaborará con Eroski en la formación de sus equipos de pescadería y unirán fuerzas para educar y concienciar al consumidor sobre la necesidad de proteger y salvaguardar los recursos marinos a través de un consumo sostenible de productos del mar.

Ya en 2010, la cooperativa se unió a WWF en la Iniciativa de Pesca Sostenible con el objetivo de conseguir que sus fuentes de pescado y marisco fuesen sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña