Retailers | Eroski muestra su compromiso con el sector lácteo cántabro

Ha sido durante un encuentro con el Gobierno de Cantabria, donde el presidente de la cooperativa ha detallado el apoyo de Eroski a los productores locales.

De izda. a dch., B. Martínez, I. Diego, A. Markaide y J.M. Mera
De izda. a dch., B. Martínez, I. Diego, A. Markaide y J.M. Mera

El presidente de Eroski, Agustín Markaide, se ha reunido con el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, para explicarle la estrategia de la cooperativa en la Comunidad. A la reunión también asistieron Blanca Martínez, consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y José Miguel Mera, director de relaciones institucionales de Eroski.

Durante el encuentro, Markaide resaltó el apoyo de Eroski a los productores lácteos cántabros y la puesta en práctica de una política comercial muy respetuosa y comprometida con la sostenibilidad económica de este sector por parte de la cooperativa, que comercializa actualmente 14 productos lácteos de distintos productores cántabros.

Se refirió también a la promoción de los productos cántabros, ya que “Eroski siempre ha apostado y lo seguirá haciendo por las economías locales, promocionando los productos de cada zona a través de una intensa colaboración con nuestros proveedores”, afirmó Markaide.

Este esfuerzo se concreta en acuerdos de colaboración de la cooperativa con un total de 106 proveedores cántabros, lo que supone compras por un valor superior a los 100 millones de euros en los últimos tres años.

El presidente de la cooperativa adelantó que el objetivo de Eroski en Cantabria es aumentar la presencia de productos cántabros en todos sus establecimientos, ofreciendo alimentos más frescos, saludables y sostenibles gracias a la estrecha colaboración con los proveedores.

Además, Eroski mantiene una estrecha colaboración con sus proveedores de Cantabria para simplificar algunos procesos como la facturación o la distribución de mercancía que, en algunos casos, se realiza directamente desde el fabricante a las tiendas en función de la demanda del consumidor.

Durante la reunión, también se trató la importancia de la información al consumidor y la renovación del compromiso de la cooperativa por la promoción de hábitos de vida saludables entre los consumidores.

Actualmente Eroski cuenta en Cantabria con 34 establecimientos distribuidos a lo largo de todo territorio, que dan empleo a 600 trabajadores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña