Retailers | Caprabo bajará el sueldo al 10% de la plantilla para evitar despidos

Gracias al acuerdo la compañía podrá mantener los 8.400 puestos de trabajo del grupo y descartar el ERE que presentó la semana pasada y afectaba a 400 empleados.

El nuevo Caprabo tiene el 15% más de producto
La compañía cuenta con 365 supermercados en Madrid, Cataluña y Navarra.La compañía cuenta con 365 supermercados en Madrid, Cataluña y Navarra.

Caprabo ha acordado con la mayoría de los representantes sindicales la implementación de un conjunto de medidas que permita mantener los 8.400 puestos de trabajo de la compañía, que incluye la reorganización de la estructura de los supermercados y una rebaja de salario para el 10% de la plantilla, la mayoría directivos, que representan el 0,6% del total de empleados.

El proceso de implementación de las medidas adoptadas se desarrollará a lo largo de 2013 y 2014, y el objetivo es mejorar la eficiencia y la competitividad de la compañía, que cuenta con 365 supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra.

El primer paquete de medidas se pondrá en marcha este mismo mes, y consiste en la reducción de las nóminas. Este ajuste tendrán un carácter progresivo en función del salario, hasta un máximo del 15% para las personas que más cobran.

La mayoría de las personas con modificación salarial, en concreto el 7%, tendrá bajadas inferiores al 5%, y el 90% de los trabajadores mantendrá sus condiciones salariales actuales.

El segundo paquete de medidas corresponde a cambios organizativos en la estructura de los supermercados. Con el objetivo de ganar eficiencia y, principalmente, mejorar el servicio al cliente. Estas medidas implican una adecuación en el tipo de funciones para ganar flexibilidad en tienda y poder dar respuesta a las necesidades del mercado.

Por último, llevará a cabo cambios en la organización de las plataformas de distribución de Abrera y L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se eliminarán los turnos de noche y se reorganizarán las cargas de trabajo. En dichas plataformas trabajan 600 personas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña