Retailers | Eroski abre un nuevo supermercado franquiciado en Vizcaya

Está en la localidad de Munguía, con 580 metros cuadrados, y operará bajo la enseña Eroski/city.

Fachada de supermercado Eroski City en una imagen de archivo
Nuevo supermercado Eroski/city en Munguía

El Grupo Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el municipio vizcaíno de Munguía. Tiene 580 metros cuadrados de superficie comercial y operará bajo la enseña Eroski/city.

Se trata del segundo supermercado franquiciado que el grupo abre este año en el País Vasco. La cadena planea abrir tres tiendas más en lo que queda de año en esta comunidad, donde ya cuenta con una red franquiciada de 76 establecimientos.

Eroski abrió 32 nuevas tiendas franquiciadas en España en 2011 y hasta ahora en 2012 ha inaugurado 30. La cooperativa tiene previsto abrir en toda España hasta 60 antes de que acabe el año, lo que supone 15 millones de euros de inversión.

Estas 30 nuevas franquicias ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano, y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500 a 3.000 referencias, de modo similar a las que existen en un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados.

Una tienda franquiciada de Eroski tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de productos frescos y con especial mención a los alimentos regionales. En el caso específico del País Vasco, Eroski cuenta con 436 proveedores locales. La propuesta comercial en cuanto a productos de la zona se centra, sobre todo, en el queso D.O. Idiazábal, los productos frescos con sello Eusko Label, Euskal Baserri de frutas, verduras, hortalizas, carne Euskal Okela, pollo, cordero, vacuno, al igual que los huevos con Label de Calidad, los txakolis D.O., sidras naturales y los vinos con D.O. Rioja Alavesa.

La cooperativa cuenta en el País Vasco con más de 10.100 trabajadores, de lo que más de 8.000 son socios propietarios, lo que supone un 24% de la plantilla total del grupo. Su red se compone de 21 hipermercados, 13 gasolineras, 134 supermercados EROSKI/center y EROSKI/city, 116 autoservicios franquiciados, 91 oficinas de Viajes Eroski, 14 tiendas de deporte Forum Sport y 64 perfumerías if.

En cuanto a la red franquiciada, cuenta con 500 autoservicios franquiciados. Por territorios Galicia tiene 212, seguida de País Vasco con 76 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 50, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 10, Cataluña con 9, Cantabria con 8, La Rioja con 6, Castilla-La Mancha con 4, Madrid con 2, y Asturias y Andorra con 1.

 

Dos nuevos supermercados Eroski en Guipúzcoa

Eroski abre un nuevo supermercado franquiciado en Ponferrada (León)

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña