Retailers | Makro abre un nuevo centro en Elche (Alicante)

En los próximos meses, la compañía mayorista abrirá otros dos centros más en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Madrid, completando así su plan de expansión previsto para 2012.

Inauguración del nuevo centro Makro en Elche
Inauguración del nuevo centro Makro en Elche

La compañía mayorista Makro, filial española del grupo alemán Metro, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Elche (Alicante), el tercero en la provincia, en el que trabajarán 70 personas y generará 200 puestos de trabajo indirectos.

El centro tiene una superficie construida de 6.350 metros cuadrados y una una sala de ventas de 4.600 metros cuadrados, de los cuales 3.500 se destinan a la venta de productos de alimentación y 1.100 a no alimentación. Es el sexto establecimiento de Makro en la Comunidad Valenciana, junto con los de Albuixech (Valencia), Alicante, Castellón de la Plana, Finestrat (Alicante) y Vara de Quart (Valencia).

La apertura es la primera de las tres que Makro tiene previsto realizar en los próximos meses, además de  Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Madrid, que supondrán la creación total de cerca de 1.000 puestos de trabajo. Con estos tres nuevos establecimientos, el líder mayorista completa su plan de expansión previsto para 2012 y suma 37 centros en España.

El nuevo establecimiento ofrece a sus clientes 10.000 referencias de productos de alimentación de ámbito nacional e internacional, en los que se incluye una amplia variedad en productos de marcas propias Aro, Horeca Select, H-Line, Rioba y Fine Food. En cuanto a la no alimentación el surtido está compuesto por 3.000 referencias. El surtido ha sido estudiado para adaptarlo a las necesidades de la pyme hostelera.

Makro Elche ha comenzado a funcionar con el Nuevo Modelo de Negocio de la compañía, implantado ya en diez de sus centros. El modelo se basa en la orientación al cliente y el asesoramiento personalizado. Además, el centro cuenta con cinco Gestores de Clientes que, dotados de vehículos, visitarán y atenderán directamente a los clientes.

La disposición de los productos también varía con respecto al modelo anterior. Se han creado diferentes secciones llamadas los “Mundos” como, por ejemplo, el Mundo de la Mesa y el Mundo de la Cocina, donde el cliente podrá encontrar todo lo necesario para equipar su cocina o su sala de comedor en un único espacio.

Los clientes dispondrán también del canal Delivery para recibir los pedidos directamente en sus negocio en 24 horas, a través de una flota de camiones isotérmicos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña