Retailers | Fruta y verdura "made in" Makro

Pone en marcha en Canarias sus Campos de Cultivo Makro. Acuerdo con tres proveedores locales.

José María Cervera, director general de Makro Iberia
José María Cervera, director general de Makro Iberia

Semanas atrás, José María Cervera, director general de Makro Iberia, avanzó la intención de la empresa de llegar a acuerdos estables y sólidos con proveedores primarios. Esa idea ha tomado forma con los Campos de Cultivo Makro. A partir de hora, ya hay disponible fruta y verdura "made in" Makro.

Este proyecto se ha iniciado en Canarias. En esta comunidad, Makro ha llegado a un acuerdo con tres productores canarios, que actualmente son proveedores de la compañía en la región. Dipacan ofrecerá papas canarias; la Sociedad Agraria de Transformación Fast hará lo propio con papayas y plátanos; y Frutas Eduardo Diaz Rodriguez, S.L. proveerá de lechugas Batavia e Iceberg.

Básicamente, Makro pasará a explotar de forma conjunta unos terrenos que siguen las normas medioambientales más estrictas.

Las lechugas Batavia e Iceberg de Frutas Eduardo, así como las papas canarias de Dipacan, serán comercializadas bajo la marca propia de Makro Horeca Select, especialmente enfocada al sector hostelero. Por su parte, los plátanos y papayas de la Sociedad Agraria de Transformación Fast mantendrán la marca del productor.

Se trata de una iniciativa sostenible, que ayudará a potenciar el crecimiento de las empresas locales. El acuerdo firmado en Canarias no será el único. En el futuro, la compañía extenderá este proyecto a otros ámbitos productores como el pesquero o el ganadero.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña