Dentro de la distribución con base alimentaria, sólo Mercadona, Caprabo y Dia han mejorado sus puestos en el último año en reputación online.
Según el Ranking de Reputación Online Trei, Mercadona está en décimo lugar y ha mejorado dos puestos con un índice de 62,80 sobre 100; mientras que Caprabo y Dia han mejorado una posición y registran 53,29 y 45,69 puntos, respectivamente.
También mejora El Corte Inglés, aunque se trata de un operador multisectorial. Es la tercera empresa de retail en España más reputada con 76,27 puntos y una mejora de tres posiciones.
H&M y Leroy Merlin son las empresas más reputadas en la red en España, según este ranking. En el top 20, hay 13 distribuidores alimentarios, pero salvo los cuatro mencionados, el resto o ha empeorado o ha mantenido su puesto en reputación online.
Entre las caídas más destacadas, pierden cuatro puestos respecto al último ranking Makro (6º) con 68,65 puntos; Lidl (8º) con 66,95; Ahorramás (11º) con 60,23; y Eroski (12º) con 53,96.
Pierden un puesto o mantienen su posición Alcampo, Sánchez Romero, Opencor, Hipercor y Carrefour.
Post relacionado:
Redes sociales eficaces para un súper o híper local