Retailers | Hiperber aumentó las ventas de sus productos frescos en el primer semestre

La compañía vendió el 14% más en pescados, el 10,7% más en carnes, y el 7,6% más en frutas y verduras.

Pescadería de Hiperber
Pescadería de Hiperber

Hiperber incrementó las ventas en todas sus secciones de productos frescos durante el primer semestre del año. Así lo confirman las cifras de la empresa que sitúan este aumento en el 14% en la sección de pescadería, el 10,7% en carnicería y en el 7,6% en el apartado de frutas y verduras.

Según la compañía, la frescura, el precio y la calidad de los productos de estas secciones han conseguido que los frescos se conviertan en un factor de fidelización, sobre todo por ser de compra diaria.

La cadena ha realizado una apuesta importante para ampliar los horarios de estas secciones asistidas, invertir un mayor presupuesto en formación del personal y ampliar los espacios dedicados a la venta de frescos. Del mismo modo, desde hace algunos años, ha optado por la reubicación de sus fruterías, carnicerías y pescaderías, dándoles un mayor protagonismo en las tiendas, situándolas en las zonas de accesos y ampliando el número de metros cuadrados de superficie el 20% en los últimos ejercicios.

Asimismo, ha incorporado este servicio a los centros que no disponían de él. En la actualidad, de las 61 tiendas de la cadena en funcionamiento, el 100% cuenta con frutería, el 99% con carnicería y charcutería, y algo más del 50% ofrecen pescado fresco.

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