Retailers | Juan Roig: Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La presidenta de Galletas Gullón y Mariano Puig, del grupo de perfumería y cosmética Puig, también recibirán este premio.

Juan Roig ha sido premiado con la Medalla de Oro al Trabajo
Juan Roig ha sido premiado con la Medalla de Oro al Trabajo

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, según ha aprobado el Consejo de Ministros.

El Ejecutivo ha premiado la labor de la cadena en la figura del empresario valenciano y señala que se ha convertido en "un referente singular de la distribución en España" que le ha llevado a "generar más de 75.000 puestos de trabajo".

Junto a él, figuran también la presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, y Mariano Puig, hijo del fundador del grupo de perfumería y cosmética Puig.

Con estos galardones, 14 en total, el Gobierno pretende "premiar y destacar" el mérito de una conducta "socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

Además de los ya citados, también recibirán esta distinción, entre otros, los exsecretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente; la galerista de arte Soledad Lorenzo; el catedrático de Derecho del Trabajo Alfredo Montoya Melgar; la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES); y la Federación Gallega de Redeiras.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña