Retailers | "Juan Roig es el gran reformador de la empresa española"

Así lo afirma el autor de su biografía no autorizada, Manuel Mira Candel, que destaca la aplicación allá por los 90 de conceptos como la estrategia de “Siempre Precios Bajos” y el método de Calidad Total.

"Juan Roig es el gran reformador de la empresa española"
"Juan Roig es el gran reformador de la empresa española"

Un adelantado. Así retrata el periodista y escritor Manuel Mira Candel a Juan Roig, presidente de Mercadona, en su biografía no autorizada "Juan Roig, el emprendedor visionario", y sobre la que ha hablado en una vídeo entrevista con GranConsumo.Tv (ver entrevista aquí).

"Juan Roig es el gran reformador de la empresa española porque aplica conceptos inéditos aquí hasta bien entrada la década de los 90, como el concepto inicial de 'Siempre Precios Bajos' y el método de Calidad Total", asegura Candel sobre la figura de este empresario valenciano que rige los destinos de la principal cadena de supermercados española.

Manuel Mira Candel ha tenido la oportunidad de adentrarse, durante los 14 meses de investigación que le ha llevado la biografía, en la vida de Juan Roig. Si bien no ha podido conocerle ni entrevistarle personalmente, sí se ha acercado a sus raíces, a su familia y la importante figura paterna que fue para el empresario su padre, "Paco el porquero".

“Juan Roig es un personaje muy novelesco. Y mucho más aún lo son sus familiares y, sobre todo, su padre, “Paco el porquero”. De hecho, para Candel, esta saga bien podría haber salido de la mente de todo un Vicente Blasco Ibáñez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña