La marca de distribuidor retrocede en Francia medio punto
Un análisis de Kantar Worldpanel cifra en el 38,4% su cuota de mercado en la actualidad.
El crecimiento de la marca de distribuidor se está frenando en Francia, según se desprende del análisis de Kantar Worldpanel, que cifra en el 38,4 % su cuota de mercado, casi medio punto menos que hace un año.
La empresa ha precisado que las cuotas de mercado de los primeros precios de las marcas blancas explican la caída, ya que pasan del 13,3 % al 12,7 % de mercado, mientras que sólo las clásicas mejoran ligeramente (22,7 % a 23 %).
En opinión del director de Consumer Insights Consulting, César Valencoso, "estas cifras no responden a un freno puntual sino a una tendencia a más largo plazo. De hecho, el peso de estas marcas se ha mantenido en los últimos cuatro años en el país vecino, mientras que en España ha escalado más de cinco puntos en el mismo tiempo".
Entre las principales causas de esta pérdida de interés figuran la preocupación por la salud y una mayor confianza en las marcas de fabricante y sus promociones, junto con un retroceso del canal discount.
El estudio destaca, además, que el cuidado de la salud es lo que más preocupa a los franceses después del paro, y que cada vez demandan más información sobre ella en los productos que compran.
En este entorno, el consumidor se vuelve más marquista (más del 9 % de hogares compra marcas conocidas) y se han incrementado las promociones de las marcas de fabricante (más del 5 % compra productos en promoción que hace tres años).
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