Retailers | Juan Roig, de espionaje en un supermercado Lidl de Lanzarote

El presidente de Mercadona sorprende de vez en cuando con visitas a supermercados propios y de la competencia.

Juan Roig, de espionaje en un supermercado Lidl de Lanzarote
Juan Roig, de espionaje en un supermercado Lidl de Lanzarote

A pie de calle, viendo lo que pasa en sus propios supermercados y en los de la competencia. El presidente de Mercadona, Juan Roig, sorprende de vez en cuando visitando establecimientos suyos y ajenos repartidos por toda la geografía nacional, una práctica más o menos común entre todos los altos dirigentes de las principales cadenas de distribución del país, aunque, no cabe duda, ser el tercer español más rico del mundo (según Forbes) y dueño de los súper que más venden en España le hace ser más reconocible ante los sorprendidos compradores.

Este miércoles estuvo de espionaje junto a su equipo de colaboradores en un supermercado Lidl, situado en la calle Juan Carlos I de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías (Lanzarote). Lo cuenta La Provincia, que indica que la visita tuvo lugar sobre las 14.30 h.

Domingo García, exconsejal de Arrecife, coincidió con Roig en la tienda y cuenta al citado diario que el presidente de Mercadona y su equipo "recorrieron el Lidl deteniéndose en los lineales para ver los precios y cómo están colocados los productos". Llegaron al lugar, al parecer, en un minibús de unas 25 plazas.

Fuentes de Mercadona consultadas por GranConsumoTv indican que desconocen la presencia de Roig en la isla, aunque señalan que este tipo de visitas entran "dentro de la normalidad y naturalidad con la que trabaja Mercadona". Hace poco, en el mes de abril, trascendió una visita a un supermercado gallego de su propia cadena.

¿Preocupa que Lidl sea la cadena con más crecimiento en lo que llevamos de 2016? No especialmente. Las visitas de Roig a supermercados de la competencia son normales y si ahora ha tocado a un Lidl, mañana puede ser a un súper de Covirán o de Eroski. Incluso se analizan los pequeños comercios que están alrededor de cualquier supermercado.

"Es bueno saber lo que están haciendo los demás", comentan las mismas fuentes de Mercadona.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña