Retailers | Lar España logra un nuevo crédito para el Megapark

Consigue 8,2 millones de euros de tres entidades bancarias para financiar la última superficie adquirida en este centro comercial.

Centro comercial Megapark de Baracaldo
Centro comercial Megapark de Baracaldo

Lar España ha conseguido 8,2 millones de euros de tres bancos que destinará a financiar la última superficie adquirida en el Megapark de Barakaldo, el mayor complejo comercial del País Vasco. Las entidades que han aportado la financiación son Banco Santander, Natixis y Crédit Agricole, según ha informado la socimi y recoge Europa Press.

Lar destinará una parte de este crédito a financiar la adquisición de la zona de ocio del complejo comercial, que se acometió hace dos meses con fondos propios. La otra se invertirá en mejoras en la superficie comercial para revalorizarla.

Gracias a este nuevo crédito, la financiación total levantada por Lar España para la superficie total que cuenta en este espacio alcanza los 105 millones de euros.

33 LOCALES COMERCIALES

La socimi compró hace dos meses la zona de ocio del centro, que cuenta con 33 locales comerciales que suman 20.000 m2 de superficie y están ocupados, entre otros, por los cines Yelmo, tiendas y enseñas de restauración.

Esta zona de ocio se sumó al parque comercial y al factory outlet de este complejo que Lar España adquirió hace dos años. La firma tiene así en propiedad un total de 84.000 m2 del total de 128.000 metros que suma todo el complejo comercial de Baracaldo.

Con esta nueva financiación, la socimi sitúa su deuda en 582 millones de euros. Sus activos están valorados en 1.429 millones de euros, de los que 1.043 millones corresponden a centros comerciales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña