Retailers | Leche Pascual, Nestlé, El Árbol y Casa Mas, premios Aecoc Shopper Marketing

Entregados en Tecnomarketing 2013, están divididos en cuatro categorías: Mejor acción de Shopper Marketing fuera del punto de venta, en el punto de venta, 360º y pymes.

Leche Pascual, Shopper Marketing a la mejor acción fuera del punto de venta
Leche Pascual, Shopper Marketing a la mejor acción fuera del punto de venta

Aecoc Tecnomarketing 2013 ha acogido la entrega de la II edición de los Premios Aecoc Shopper Marketing. Unos galardones divididos en cuatro categorías: Mejor acción de Shopper Marketing fuera del punto de venta, en el punto de venta, 360º y pymes. Grupo Leche Pascual, Nestlé, El Árbol y Casa Mas han sido las premiadas.

A Grupo Leche Pascual se le ha reconocido la Mejor acción Shopper Marketing fuera del punto de venta, por su campaña “Vuelve a disfrutar de la leche”, dirigida a los intolerantes a la lactosa.

Tras unos estudios de mercado realizados, la empresa llegó a la conclusión de que muchas personas no tomaban leche debido a que no toleraban la lactosa. Así, comenzaron una promoción de su nuevo producto en los supermercados Consum. En poco más de dos años, ha logrado que el consumo de este tipo de leche pase del 0,6% al 5,1%, de los 769.000 compradores a los más de dos millones.

Nestlé, Shopper Marketing a la mejor acción en punto de venta
Nestlé, Shopper Marketing a la mejor acción en punto de venta

En la categoría Mejor acción Shopper Marketing del punto de venta se ha impuesto Nestlé, por su campaña “Revitalizando la categoría de nutrición infantil en El Árbol”, realizada en los supermercados de esta cadena vallisoletana.

Gracias a esta iniciativa, Nestlé ha logrado revitalizar la compra de comida para bebés en los supermercados El Árbol. En un primer momento, el proyecto se llevó a cabo en 52 establecimientos y ahora ya incluye 300. Las medidas adoptadas hicieron que la venta mejorase una media de 15 puntos, con un crecimiento sostenible en el tiempo.

El Árbol, premio Shopper Marketing a la mejor acción 360º
El Árbol, premio Shopper Marketing a la mejor acción 360º

En la categoría de 360º, El Árbol se llevó el galardón por su campaña “El mundo de los animales”. En colaboración con 100 fabricantes, el distribuidor destacó en su lineal 300 referencias de productos. La mecánica era sencilla: Cada 15 euros de compras, o dos de los productos de la promoción, se daban cartas y con ellas puntos para conseguir los peluches.

Casa Mas, premio Shopper Marketing a la mejor Pyme
Casa Mas, premio Shopper Marketing a la mejor Pyme

El premio para Pymes, nuevo este año, recayó en Casa Mas por “Implantación en Pizzas de Casa Mas en Condis”. La empresa, junto a la cadena de supermercados barcelonesa, ha elaborado una nueva pizza, que destaca por su valor, calidad y formato, además de por su forma cuadrada con esquinas redondeadas.

Evento relacionado:
Tecnomarketing 2013
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña