Lidl dispara su apuesta por los cítricos españoles
Según un estudio de la consultora PwC, Lidl ya compra más de el 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en España, concentrando también hasta el 14% de toda su exportación.
La cadena de supermercados Lidl compró 424.000 toneladas de cítricos de origen español en 2020 lo que le convierte, srgún asegura la compañía en un comunicado, en el primer comprador de naranjas, mandarinas o limones en España y también le consolida como su principal exportador.
Lidl trabaja con más de 140 proveedores de cítricos españoles distribuidos en su mayoría por todo el arco Mediterráneo, en comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Andalucía, la Región de Murcia o Cataluña, promoviendo cada vez más la presencia de referencias de proximidad en sus establecimientos.
"En Lidl estamos firmemente comprometidos con el campo español y queremos seguir impulsando su desarrollo a través de nuestras compras y nuestra capacidad para abrir nuevos mercados a todos sus productos, siendo nuestra decidida apuesta por los cítricos de origen nacional un claro ejemplo de ello", ha resaltado el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, quien ha añadido que la firma está trabajando con cada vez más proveedores locales para introducir nuevas referencias regionales en sus tiendas de España, contando ya en el caso de los cítricos con naranjas y limones de Mallorca o mandarinas de las Tierras del Ebro, entre otras.
Según un estudio de la consultora PwC que aporta la compañía, Lidl ya compra más de el 16% de toda la fruta y la verdura que se produce en España, concentrando también hasta el 14% de toda su exportación. Según este mismo informe, un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos en el sector ya están vinculados a la actividad de la cadena de supermercados.
Del volumen total de adquisición de cítricos nacionales, Lidl distribuyó hasta un 91% a su red internacional de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, entre los que destacan Alemania, Francia o Polonia. "La firme apuesta de Lidl por abastecer de fruta y verdura española no sólo a sus tiendas de España sino también de Europa resulta especialmente decisiva en un contexto como el actual, en el que debido a la crisis sanitaria y al cierre parcial del canal horeca muchos agricultores siguen teniendo serias dificultades para dar salida a su producción", destaca la cadena alemana.
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