Retailers | El Corte Inglés y Mercadona escalan puestos entre los retailers más valiosos del mundo

Los grandes almacenes suben cinco puestos, hasta el 31, y la enseña valenciana se adelanta también pasando del lugar 42 al 38, según el ranking de Brand Finance.

El Corte Inglés y Mercadona, entre las empresas con más reputación
El Corte Inglés y Mercadona escalan puestos entre los retailers más valiosos del mundo

Una vez más, El Corte Inglés y Mercadona van de la mano como las marcas españolas de retail más valiosas del mundo, según confirma Brand Finance. En esta ocasión, además, ambas compañías escalan puestos en el ranking de la consultora. Así, los grandes almacenes suben cinco puestos, hasta el 31, y la enseña valenciana se adelanta también pasando del lugar 42 al 38.

En la clasificación general, el gigante estadounidense del ecommerce, Amazon, sigue siendo la marca de retail más valiosa. Le siguen en este ranking Walmart, Taobao, Home Depot, Tmall, Alibaba.com, Lowe's, Costco, CVS y JD.com, que se sitúan en el Top 10 del ranking.

Según Brand Finance, el valor de marca de El Corte Inglés ha crecido el 11,7% y escala cinco puestos en el ranking, aunque su fortaleza de marca disminuye 4,7 puntos, hasta los 70,7 puntos, 11 menos que en 2020. La consultor recuerda la intención de esta compañía de convertirse en firme competidor de Amazon y para ello ha convertido 90 de sus establecimientos en centros logísticos online.

SUPERMERCADOS MÁS FAMILIARIZADOS

En el caso de la cadena que preside Juan Roig, su valor de marca también desciende, en concreto el 0,6%. Sin embargo, la enseña encabeza el ranking por lo que respecta a familiaridad. Y le siguen en esta categoría Carrefour, Decathlon, Lidl e Ikea.

A este respecto, en la lista de los supermercados más familiarizados para los españoles se encuentran después de El Corte Inglés, Día, Alcampo y Eroski.

Brand Finance incide en la "mejora de resultados financieros" de aquellas marcas que desarrollaron convenientemente su negocio online durante la pandemia

Para todas estas firmas, la pandemia ha tenido también un efecto claro: mejores resultados en el canal online, a pesar, de que al inicio de la crisis sanitaria la demanda, ligada al acaparamiento de alimentos, desbordó las previsiones y la capacidad de este servicio. Aún así, la consultora incide en la "mejora de resultados financieros" de aquellas marcas que desarrollaron convenientemente su negocio online. En concreto, de media, los minoristas han elevado su valor de marca el 38%. En cambio, los grandes almacenes han perdido hasta el 11% de media.

Como os hemos venido informando, tanto El Corte Inglés como Mercadona lideran el ranking de empresas de retail con mayor éxito y tienen fuertes vínculos emocionales y racionales con los españoles, más allá de los productos y servicios que ofrecen, 

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