Retailers | Lidl invierte 17 millones en la apertura de tres tiendas

La compañía de origen alemán abre tres supermercados en Zaragoza, Valencia y Mijas (Málaga), y prevé una apertura más en la provincia de Barcelona, alcanzado las 13 inauguraciones este año.

Exterior de supermercado Lidl
Lidl abre en Zaragoza, Valencia y Mijas (Málaga)

La cadena Lidl ha invertido 17 millones de euros en la apertura de tres nuevos supermercados ubicados en Zaragoza, Valencia y Mijas (Málaga), que darán empleo directo a más de 60 trabajadores y sumarán un total de 3.500 metros cuadrados de superficie de ventas.

El supermercado de Zaragoza, que proporcionará trabajo a 25 personas, contará con 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y un aparcamiento con capacidad para 63 vehículos. La cadena ha invertido 4,8 millones de euros en las obras de la tienda. El supermercado incluye también, por primera vez en una de las tienda Lidl de Zaragoza, servicios de pescadería y carnicería al corte.

La próxima apertura está prevista para el 10 de diciembre en Cabrera de Mar (Barcelona), con más de 800 metros cuadrados de sala de ventas. Esta apertura habrá supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y la generación de 14 nuevos puestos de trabajos de carácter directo.

Con la apertura en Cabrera de Mar, Lidl habrá abierto 13 nuevas tiendas este año. El surtido que ofrecerá en las nuevas tiendas se compondrá, en gran parte, “de artículos de marca propia” aunque ofrecerá también “las primeras marcas de cada familia”.

La cadena ha revelado también que se encuentra en pleno proceso de modernización y transformación de sus tiendas más antiguas para adaptarlas a la nuevos estándares de imagen de la cadena y dotándolas de estructuras más eficientes y con menor consumo energético.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña