Retailers | Carrefour cerrará 2012 con 21 hipermercados más en China

El grupo francés planea la apertura de 24 hipermercados más en el país asiático a lo largo del próximo año.

Carrefour abre un total de 21 hipermercados en China este año
Carrefour abre un total de 21 hipermercados en China este año

El Grupo Carrefour va a cerrar el presente ejercicio con la apertura de 21 hipermecados en China y planea la apertura de otros 24 en 2013, según ha declarado a Le Figaro el consejero delegado de la compañía, George Plassat.

Para completar el plan de expansión en el mercado chino, Carrefour establecerá alianzas con 11 socios regionales, que serán sociedades controladas por los gobiernos regionales o municipales de las áreas en las que operará la compañía.

La compañía tiene previsto reforzarse en las grandes metrópolis donde está instalado e invertir en las regiones del centro del país donde se augura un crecimiento económico más fuerte que en Shangai o en Pekín.

Plassat explicó que “hay que acentuar el ritmo sin dejar de ser selectivo en las localizaciones” y añadió que “desde hace dos meses” la facturación en tiendas constantes ha dejado de caer, después de que en los nueve primeros meses del ejercicio se haya constatado un descenso del 5,7% que se puede atribuir a la incertidumbre por el cambio de la cúpula política en China. No obstante, Plassat confía terminar el año bien y volver al crecimiento en 2013.

En contraste con sus planes de expansión en China, Carrefour ha desinvertido recientemente de sus filiales en Colombia, Indonesia y Malasia, lo que ha reportado a la multinacional 2.800 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña