Retailers | Lidl se plantea abrir dos súper en dos lugares emblemáticos de Valencia

La cadena podría ocupar los antiguos cines Martí y un solar en Nou Campanar. Este año abrirá una tienda en Xirivella.

Lidl se plantea abrir dos súper en dos lugares emblemáticos de Valencia
Lidl se plantea abrir dos súper en dos lugares emblemáticos de Valencia

Lidl continúa sus planes de expansión en España y Valencia está entre sus principales objetivos. La cadena alemana tiene previsto abrir este mismo año una nueva tienda en Xirivella y se plantea la posibilidad de abrir dos establecimientos en dos lugares emblemáticos de la capital valenciana: en el barrio de Nou Campanar y en el espacio que actualmente ocupan los históricos cines ABC Martí.

Lidl tiene previsto inaugurar su nuevo supermercado de Xirivella, ubicado en el antiguo solar de Feycu, durante el último trimestre de este año, según han confirmado fuentes de la cadena alemana a GranConsumoTv.

Respecto a la nueva tienda que se ubicará en Nou Campanar, en la avenida Maestro Rodrigo, las mismas fuentes indican que se está trabajando con el objetivo de abrir durante el primer trimestre de 2017. Se trata de un proyecto que aún se encuentra en "una fase muy incipiente", por lo que no se disponen de datos más concretos. En todo caso, el supermercado podría situarse en el solar donde se ubicaba la falla Nou Campanar.

Por otro lado, los históricos cines ABC Martí, vacíos desde hace más de una década y situados en la confluencia de las calles Burriana y Reino de Valencia, podrían ser la ubicación de otro Lidl, según adelanta Valencia Plaza citando fuentes del sector inmobiliario. Fuentes de la empresa no han podido precisar a GranConsumoTv esta ubicación, aunque sí han indicado que se está analizando la posibilidad de abrir un nuevo establecimiento en esta zona céntrica de Valencia. "Este proyecto se encuentra a día de hoy en situación de análisis y no se puede confirmar nada", han especificado las mismas fuentes. La enseña ya tiene ocho supermercados en la ciudad.

TRES APERTURAS

Por otro lado, la empresa ha informado en un comunicado que ha invertido más de 7,5 millones de euros en la apertura este jueves de tres nuevos establecimientos, que se situarán en los municipios de Orihuela (Alicante), Vinaroz (Castellón) y Benalmádema (Málaga).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña