Retailers | Gª Magarzo: "Se desprecia la innovación de la MDD"

El director general de la patronal de supermercados Asedas niega que haya una relación causa efecto entre el auge de la MDD y una menor innovación de los fabricantes.

Productos de MDD de Dia
Productos de MDD de Dia

"Se desprecia que la MDD innova". Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, ha recalcado el valor que la marca del distribuidor tiene en el ámbito de la innovación. Cita un ejemplo: el etiquetado de alérgenos.

De hecho, para Magarzo, "no hay diferencias sustanciales en innovación entre fabricantes y distribuidores", teniendo en cuenta además que entre los primeros los hay que hacen ambas marcas.

Estas afirmaciones se producen en un momento en que se ha vuelto a cuestionar a la MDD, responsabilizándola de la caída de la innovación en los fabricantes. En este sentido, Asedas se remite a un informe de la Comisión Europea, denominado "The Impact of Product Labels on the Competitiveness of the European Food Supply Chain" (ver aquí, en inglés), publicado en 2011, en el que "no hay evidencia alguna de que el peso de la MDD penalice la innovación".

Según Magarzo, si hay menos innovación es debido al contexto económico actual, así como al peso del producto fresco en la cesta de la compra, mayor en España que en otros países.

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