Retailers | "La Ley de la Cadena Alimentaria no va contra la distribución"

El director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, se muestra de acuerdo con el modelo que propone el texto, que sitúa al contrato escrito como eje de las relaciones de la cadena.

Ignacio García Magarzo, director general de Asedas
Ignacio García Magarzo, director general de Asedas

Aviso a navegantes. Esto no va contra la distribución. La patronal de supermercados Asedas, que aglutina a diversas cadenas independientes como Dia, Mercadona y Consum y otras asociadas a las centrales Euromadi e Ifa, ha puntualizado que la Ley de la Cadena Alimentaria "no va contra la distribución, no es una ley hecha contra las prácticas de la distribución, sino de transparencia entre todas las partes de la cadena".

Así lo ha explicado su director general, Ignacio García Magarzo, que se ha mostrado de acuerdo con el eje sobre el que gira la ley, actualmente en trámite parlamentario. "Es un modelo mixto (intervencionista/ autorregulable) que sitúa al contrato escrito como eje de las relaciones en la cadena".

Magarzo también ha recalcado algún aspecto negativo de la ley, como la aplicación del régimen sancionador administrativo que, al estar en manos de las comunidades autónomas, cada una establezca sus propios mecanismos y criterios y se produzcan distorsiones de mercado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña