Retailers | MasterCard desarrolla un sistema para pagar con huella dactilar en el comercio online

La herramienta, que llama 'Identity Check', permite autentificar la identidad de los propietarios de las tarjetas con un sólo dedo.

Pago con huella dactilar
Pago con huella dactilar

MasterCard presenta su solución tecnológica 'Identity Check', que permite la autenticación de la identidad de los propietarios de las tarjetas a través de sus huellas dactilares (utilizando tecnologías como la biometría) y el envío de contraseñas únicas por SMS, lo que simplificará "en gran medida" la experiencia de compra online.

Según la compañía, los actuales métodos de autenticación que hay en el mercado suelen obligar a los compradores a salir de la página web en la que se encuentran para comprobar su identidad, lo que se traduce en tiempo consumido y puede llegar a afectar al momento del pago.

El presidente de Soluciones de Securidad para Empresas de la compañía, Ajay Bhalla, explica que la gente realiza sus compras a través de diferentes dispositivos y esperan en ellos la última tecnología que les facilite la transacción y la haga más segura. Esto es exactamente lo que 'Identity Check' les ofrece, que estará disponible a nivel mundial en 2017.

Así, la nueva herramienta también refuerza el compromiso de la compañía de mejorar la seguridad de los pagos online, ya que el uso de la tecnología y los datos permitirá moverse entre la confianza en lo que el usuario sabe (las contraseñas), en lo que tiene (el teléfono móvil o cualquier otro aparato inteligente) y quién es (la biometría). Según una encuesta realizada por MasterCard, el 53% de los compradores olvida sus contraseñas más importantes más de una vez a la semana, lo que les hace perder más de 10 minutos en el restablecimiento de las cuentas. Como resultado, más de un tercio de los consumidores abandona sus compras online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña