Retailers | Los pagos contactless crecieron el 38% en el segundo trimestre

Casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) en España están adaptados a este método de pago.

Los pagos contactless crecieron el 38% en el segundo trimestre
Los pagos contactless crecieron el 38% en el segundo trimestre

El número de transacciones 'contactless' (sin contacto) realizadas en España crecieron el 38% entre abril y junio, respecto al trimestre anterior, según destaca MasterCard. Mientras, el gasto medio por transacción se situó en los 34 euros.

Así pues, España se erige como uno de los países con mayor aceptación de pagos contactless debido a que cuenta con casi la mitad de todos los terminales de venta (TPV) adaptados a este método de pago, y a que la emisión de tarjetas contactless por parte de las entidades ha crecido considerablemente.

Ovidio Egido, director general de MasterCard España, explica que el pago sin contacto avanza a “buena velocidad” en España y esto es fruto, por un lado, del gran trabajo que están haciendo los bancos emisores de tarjetas y los adquirientes, y por el otro, las ventajas que tiene la tecnología contactless entre los consumidores y los comerciantes que ven reducidas las colas a la hora de pagar, de forma sencilla y cuentan con los últimos estándares de seguridad. Así, para continuar ampliando la aceptación de los pagos contactless en Europa, MasterCard anuncia nuevas medidas para que los comercios puedan ofrecer una experiencia de pago a través de la tecnología NFC.

El pago contactless se afianza también en el resto de Europa, donde las transacciones sin contacto crecieron casi el 170% en el segundo trimestre, con respecto al año anterior, y los consumidores que ya usaban este método de pago lo utilizaron el 20% más. Además, el gasto en pagos contactless se triplicó; así una de cada dos transacciones de este tipo se hizo en tiendas de comida, seguido del 14,5% en restaurantes y bares, y el 10% en pequeños comercios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña