Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

¿Te gusta el nuevo Mercadona Deluxe que ha creado Juan Roig?

El cambio de ciclo que ha desarrollado la cadena valenciana es una evidencia y os queremos preguntar vuestra opinión.

Redacción

13 de marzo 2017 - 12:59

Mercadona inicia una nueva etapa
Mercadona inicia una nueva etapa / Redacción FRS

Mercadona tiene un aire nuevo. Juan Roig ha ido implantando casi de incógnito su Mercadona Deluxe, donde la calidad va antes que el precio y donde hay que ofrecer a los fieles 'jefes' más servicio en tiendas más sofisticadas. Os lo hemos contado en estos últimos días y ahora os queremos preguntar: ¿Os gusta?

Básicamente, lo que Roig se empeña ahora en destacar es que "si un producto está de diez, se vende; si no es de diez, no se vende". Antes, esa premisa no se cumplía tan a rajatabla. El precio importaba demasiado. Supone en Mercadona todo un cambio de ciclo en el que se mira todo con detalle y donde se incluyen innovaciones en productos, surtido, tiendas... La cadena valenciana, líder de la distribución, marca el camino a seguir dentro de la tendencia actual de valorar muchas más cosas por encima del precio. Olvidemos del todo el concepto del hard discount, porque ha dado un claro paso atrás en favor del smart discount, que intenta atraer a un consumidor exigente que busca ahorrar sin renunciar a la calidad y que está deseoso de probar cosas nuevas.

La exigencia es máxima y se llegan a retirar productos que no cumplen con el estándar de calidad marcado por Mercadona. La compañía llegó a realizar en 2016 hasta 1.600 decálogos para chequear que las cosas se están haciendo "como se tienen que hacer", dentro de un método y con una garantía, junto con interproveedores y proveedores. Este mayor esfuerzo por la calidad supone, obviamente, mayores costes y, en consecuencia, una ligera subida de precios.

VOTA EN NUESTRA ENCUESTA: ¿Te gusta el nuevo Mercadona Deluxe?

stats