Retailers | El ex Mercadona Manuel de Juan se mete a perfumero con Etnia

Ha creado una nueva marca de cosmética de venta exclusiva en su propia red de negocio, cuyo objetivo es alcanzar los 100 puntos de venta en 5 años.

Punto de venta de Etnia en Barcelona
Punto de venta de Etnia en Barcelona

Manuel de Juan, brazo derecho de Juan Roig en Mercadona hasta 2008, ha creado una nueva marca propia de maquillaje, perfumería y cosmética, Etnia Cosmetics, que se comercializará en una red de tiendas creada al efecto, y que operará bajo la enseña Etnia.

Etnia ya cuenta con tres puntos de venta en Barcelona, Valencia y Zaragoza, y abrirá un cuarto en Madrid el próximo 20 de junio (calle Alcalá a la altura de la calle Arturo Soria). Etnia no descarta otras dos aperturas más a lo largo del año. Para los próximos cinco años, el objetivo es alcanzar las 100 tiendas, según informa lasprovincias.es.

La marca cosmética, explica la compañía, nació en 2012 para cubrir la necesidad en el mercado de productos de maquillaje, cosmética, tratamiento corporal y perfume de alta calidad a buen precio. Su modelo de negocio recuerda mucho al de otras cadenas monomarca low cost del sector, como Kiko Cosmetics o Beautik.

Todos los productos de las tiendas Etnia son de marca propia y fabricados en España por empresas con trayectoria en el sector. Por el momento, maquillaje y tratamiento cuenta con más de 800 referencias; la línea de perfumes, con 19 fragancias con nombres de barrios de ciudades, como Brick Lane en Londres; y también hay espacio para una línea juvenil, Happy Body, con productos como el gel de mojito o el body milk de galleta maría.

Etnia también dispone de un servicio de venta online para la península, puesto en marcha recientemente y que nace con el objetivo de ser un referente en internet.

Manuel de Juan ocupó el cargo de director de Compras en Mercadona hasta hace cinco años. Desde ese cargo contribuyó al desarrollo de la cadena de supermercados valenciana, impulsando, entre otras cosas, su MDD. Un año después de su salida de la empresa, fundó la consultora M. de Juan Consulting.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña