Retailers | Mercadona abre su primer supermercado en Bilbao

Ha invertido en este establecimiento 1,8 millones de euros y cuenta con 40 trabajadores.

Mercadona abre su primer supermercado en Bilbao
Mercadona abre su primer supermercado en Bilbao

Mercadona ha abierto su primer supermercado en Bilbao (Vizcaya) en el que ha invertido 1,8 millones de euros. El centro cuenta con una plantilla de 40 trabajadores y tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados donde se ubican todas las secciones habituales de la enseña.

Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta el 20% el consumo energético. Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de su página web.

La compañía que preside Juan Roig cuenta con siete supermercados en el País Vasco: cinco situados en Vitoria (Álava), una en Baracaldo y otra en Basauri (Vizcaya). En agosto de 2015 comenzó la construcción de un bloque logístico en la capital alavesa que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.

Asimismo, tiene relación comercial con 1.233 pymes y empresas de esta Comunidad. El pasado año, la enseña realizó compras a proveedores vascos por valor de 316 millones de euros y, junto con los fabricantes interproveedores, invirtió en la región 26,4 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña