Mercadona, la empresa con mejor atención a los clientes
El 58% de los encuestados califica la atención prestada por la cadena de “buena o muy buena”; El Corte Inglés, con el 57%, figura en segunda posición, y sube once puntos, según Ipsos.
Según el XII Estudio KAR de la compañía de estudios de mercado Ipsos, la cadena Mercadona es la empresa que presta una mejor atención a sus clientes, seguida muy de cerca por El Corte Inglés.
En esta nueva edición del estudio KAR sobre la situación económica española y sus principales empresas, el 58% de los encuestados califica la atención prestada por Mercadona de “buena o muy buena”, registrando una subida de seis puntos porcentuales en relación con la oleada anterior. El Corte Inglés se sitúa en el segundo lugar, con el 57%, si bien la empresa presidida por Isidoro Álvarez ha experimentado una subida de 11 puntos. Por su parte, Coca-Cola figura en tercera posición en este aspecto, con el 52% de los encuestados.
Según Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty, estos datos “se enmarcan en un contexto en el que el pesimismo sobre la situación de las grandes empresas es cada vez mayor. Así, en esta nueva edición del estudio KAR el porcentaje de personas que describen la situación como 'muy mala' asciende al 72% (5 puntos más que en la anterior oleada), mientras que solo el 28% la califica de 'muy buena'”.
En cuanto a la calidad ofrecida en los productos y servicios, se repite el podio de la oleada anterior. Google continúa en la primera posición, con el 69% de los entrevistados, seguida de Apple, con el 62%, y Mercadona, con el 58%.
Los entrevistados consideran a Inditex como la empresa más exitosa de España (65%), seguida de Mercadona (50%) y Google (49%).
Rafael Raga recuerda que este estudio “es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un rol en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.
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